uso-de-gel-hidroalcoholico

Cuántas veces al día es aconsejable usar gel hidroalcohólico

Usar el gel hidroalcohólico con demasiada frecuencia puede provocar algunos problemas en la piel. Los dermatólogos están dando ciertas recomendaciones para compaginar la higiene con el cuidado de las manos. 

La higiene de manos se ha convertido en una parte indispensable del día a día desde el inicio de la pandemia. Cada vez que tocamos agentes externos en la calle, el portal de nuestro edificioo en cualquier comercio, hacemos uso del gel.

Al tener una base alcohólica, hay que tener algunos cuidados con el uso del gel hidroalcohólico, y no usarlo de forma compulsiva. No hay que escatimar en su uso, ya que es un gran método de prevención contra la COVID-19, pero conviene alternarlo con otros métodos de higiene.

Consejos para el uso de gel hidroalcohólico

Expertos dermatólogos aconsejan el uso de gel hidroalcohólico entre 10-15 veces al día. Esto no quiere decir que no se deba de cuidar meticulasemente la higiene de manos durante la pandemia. En casa y en entornos con menor exposición al virus se puede utilizar agua y jabón.

Recomiendan aplicar frecuencia crema hidratante en las manos para contrarrestar el efecto del alcohol y el jabón que eliminan el manto lipídico de la piel, después de haber secado bien las manos para que no se produzcan posibles eccemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *