mascarilla-cuidado-piel

Tips para cuidar la piel con el uso de mascarilla

Se han convertido en un complemento esencial de uso diario, y ahora debemos tener en cuenta cómo cuidar nuestra piel con el uso de mascarillas. Aunque son esenciales para cuidar nuestra salud, el uso de la mascarilla puede provocar diferentes problemas en la piel dependiendo de cada persona. Si tenemos la grasa, aumenta el riesgo de sufrir acné. Además, pueden aparecer irritaciones por la fricción en cualquier tipo de piel. Por ello, es importante tener en cuenta una serie de consejos para cuidar la piel con el uso de la mascarilla.

Utiliza protección solar

Aunque queda atrás la temporada de sol y playa, proteger nuestra piel de los rayos solares y aplicar crema fotoprotectora en nuestro rostro diariamente antes de salir de casa, ayudará a evitar problemas de irritación.

Aumenta tu hidratación

uno de los factores más determinantes es la hidratación. De esta forma, la barrera protectora de la piel se mantiene en perfectas condiciones, y así puede «combatir» factores externos como la polución, el viento, y otros agentes que pueden ocasionar problemas en nuestra piel.

El serum facial es aconsejable debido a su alta concentración de ingredientes activos que pueden alcanzar capas muy profundas de la piel.

Limpia tu rostro con bastante asiduidad

Para cuidar nuestra piel, es fundamental que lavemos nuestro rostro al menos dos veces al día. Se recomienda también limpiar el rostro al llegar a casa y quitarse la mascarilla. El agua micelar puede ser una buena opción ya que además de limpiar hidrata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *