evitar se empañen gafas mascarilla

Consejos para evitar que las gafas se empañen con la mascarilla

Con la bajada de las temperaturas, al baho invernal se le suma la incomodidad que puede provocar el llevar gafas y mascarilla. Y es que al respirar las gafas se empañan impidiendo que veamos con nitidez. Por eso, os dejamos unos consejos para evitar que se empañen las gafas de vista o de sol siguiendo unos sencillos pasos.

1. Ajusta bien la mascarilla a la nariz

Evitando que se cuele el aire, prevenimos que se puedan empañar nuestras gafas. Las gafas se empañan cuando el aire exhalado entra en contacto con las lentes frías. Un forma de evitar que el aire que exhalamos entre en las gafas y estas se empañen es asegurarse de que la mascarilla está bien pegada a la cara. Un truco para conseguirlo es pegar un trozo de esparadrapo en la parte superior de la mascarilla para fijarla bien a la nariz.

2. Usa agua con jabón

El jabón o gel deja una película sobre las gafas evitando así que puedan empañarse. Frotando suavemente sus gafas con un poco de jabón y dejando que se seque, el problema de puede erradicar. Empiece por usar jabón de manos suave, pero si eso no funciona, puede probar con jabón para lavavajillas. Esto no debe dañar la estructura ni lentes de sus gafas aunque preste especial cuidado si sus gafas son de materiales orgánicos.

3. Existen sprays antivaho para evitar el empañamiento de gafas

Estas soluciones son las más recomendables, ya que no hay riesgo de daño en las lentes, no alteran su transparencia y se pueden aplicar con bastante facilidad. Su efecto dura entre 4-8 horas pero el formato en el que se comercializa este producto hace que se pueda aplicar en sus gafas más de una vez al día con mucha comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *